Santo Tomé (7-2-11): La Presidente cumpliría el compromiso de visitar Santo Tomé en agosto venidero. Se lo confirmó Cristina al intendente Giraud, quien participó junto a otros jefes comunales de todo el país del acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada. Estuvo también el gobernador Colombi y el intendente de la Capital, Camau Espínola.
El jefe comunal Victor Giraud fue uno de los intendentes que fue invitado especialmente a instancias del Gobierno Nacional por vía del Ministro Julio de Vido para el importante anuncio que efectuara la titular del Poder Ejecutivo Nacional y de la cual también participaron integrantes del gabinete de ministros, gobernadores e intendentes de algunas localidades del Interior.
Giraud destacó el hecho de estar presente en tan trascendental anuncio por lo que significará a futuro los beneficios que otorgará la construcción del gasoducto, una obra largamente postergada y que ahora con la decisión política de parte de las autoridades nacionales se podrá llevar a cabo.
"Entiendo que este tipo de obras por su envergadura va a significar un avance importante para distintas provincias que hasta ahora no cuentan con gas natural y con la decisión de la Presidente esto se podrá cristalizar en tres o cuatro años, que es el plazo fijado para su culminación", aseveró Giraud.
Por otra parte dijo sentirse plenamente "halagado por haber sido uno de los dos intendentes de extracción justicialista -junto a Camau Espínola- que fueron invitados a ser de la partida en el anuncio de Cristina Fernández". Es de destacar además que otro santotomeño, Domingo Peppo, estuvo también presente en la oportunidad, pero como intendente de la ciudad chaqueña de Villa Ángela, donde reside desde hace más de veinte años, quien junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, también presente en el acto, se comprometió a darle presencia al gobierno del Chaco en los actos del 27 de agosto que se llevaran a cabo en Santo Tomé con motivo de un nuevo aniversario de la fundación.
Importa recordar que uno de los compromisos que quedaron en el tintero por parte del matrimonio presidencial fue el de volver a Santo Tomé, una localidad emblemática para el kirchnerismo por ser la primera localidad donde realizó un acto de campaña a cielo abierto en la carrera por la Presidencia luego de su confirmación como candidato en el 2003.
IMPORTANCIA DE LA OBRA
Cabe recordar que el Gasoducto llevará gas natural a 3.408.000 habitantes de 165 ciudades de la región y representa una inversión de $24.746 millones; además de la generación de más de 10.000 puestos de trabajo.
Según se informó, la obra consistirá en 1.448 km de gasoductos troncales, 2.683 km de gasoductos de derivación, 15.000 km de redes de distribución, ocho plantas compresoras y 165 plantas reguladoras. Los hogares humildes comprendidos en esta obra serán provistos de instalaciones internas y artefactos.
El ambicioso proyecto nacerá en Salta, precisamente en el Gasoducto Juana Azurduy, actualmente en ejecución. Durante el acto, que se realizó con la presencia de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, se formalizó el lanzamiento de la licitación de los tres primeros tramos de la obra que abastecerá a 22 localidades y que se habilitarán en junio de 2012.
Lunes, 7 de febrero de 2011