Corrientes (10-2-11): La Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad, al reanudar –tal lo previsto- las negociaciones por la cuestión salarial, resolvió aumentar el sueldo mínimo garantizado -de bolsillo- de los agentes municipales que pasará de 1700 a 1840 pesos. El incremento comenzará a percibirse con los sueldos del mes de Marzo. Además, se resolvió seguir analizando un aumento al básico en función del escalafón y un plus por rendimiento y para inspectores de distintas áreas.
Con la presencia de integrantes del DEM –el Secretario General y de Gobierno, Martín Barrionuevo, de Economía, Lucas Ferrero y la Subsecretaria de Gobierno, Cecilia Custidiano- y representantes gremiales de la AOEM, retomó su labor formal en 2011 la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad. En el encuentro –tal lo previsto- se avanzó en cuestiones relacionadas con la actualización salarial de los haberes municipales.
En un marco de pleno diálogo y tras analizar los números y la disposición financiera de la comuna, el órgano institucional acordó un aumento en el sueldo mínimo de bolsillo para los empleados municipales. La decisión lleva el salario municipal, en su piso, al mismo nivel que otorga el Estado Nacional como ‘sueldo mínimo, vital y móvil’. Así, con los haberes de marzo, los empleados municipales pasarán de cobrar 1700 a 1840 pesos como ingreso mínimo ‘de bolsillo’.
Los integrantes de la Mesa recalcaron además que está en agenda seguir analizando -con un nivel avanzado de acuerdo en relación a las actuales negociaciones- el aumento al básico según la antigüedad, un plus de rendimiento para el personal de Higiene Urbana, y una remuneración especial para inspectores en general de distintas áreas del estado municipal.
Los rápidos resultados alcanzados en el encuentro, se dieron tras un intercambio de propuestas entre funcionarios municipales y los representantes gremiales, y teniendo en cuenta lo que fue anunciado en su momento -en el mes de diciembre- por el intendente Camau Espínola.
En relación al aumento al básico se trata de acercar los números lo máximo posible a lo solicitado por el gremio municipal, revalorizando la carrera administrativa.
Jueves, 10 de febrero de 2011