Monte Caseros (12-2-11): El ejecutivo comunal de esa localidad a cargo del Dr. Eduardo Galantini accionó con una carta documento a la Empresa de Aguas de Corrientes por contaminación del ambiente y la otra es por rotura de una calle. La multa fijada es de 10.500 pesos, la empresa tiene cinco días para contestar y hacer su descargo.
Recordemos que el Galantini la semana atrás denunció a esta empresa por tirar aguas servidas en la zona de la costanera de Montecasereña.
La denuncia lo realizó el domingo 6 de febrero, cuando fue alertado por "aguas servidas" en plena costanera. Eduardo Galantini, intendente de Monte Caseros multó por este hecho a la empresa de Aguas de Corrientes.
Galantini, explicó en que consciente la multa. "En realidad hay dos ítems de nuestra tarifaria que por lo cual nosotros hacemos esta multa aguas de Corrientes por contaminación del ambiente y la otra es por rotura de calle que involucra a toda la zona, que este hecho puntual de la boca de tormenta de Aguas de Corrientes estaba tirando agua servida".
El monto de la multa quedó a criterio del Ejecutivo de acuerdo al perjuicio que provoca, puede ser hasta 60 mil pesos. "Nosotros le hemos aplicado una multa de 10.500 pesos y la empresa tiene cinco días para contestar y hacer su descargo" aclaró.
Por otra parte, señaló que si bien la empresa en un comunicando aduce las razones la multa se le aplicó igual. "Ellos dicen que los vecinos taparon el caño. Eso no quita que no lo multemos igual porque eso no quita que el caño tapado este tirando hacia el río y por no tener una guardia el domingo".
"Nosotros no hemos hablado con la empresa solo nos enviaron el comunicado que también lo hicieron publico. El lunes y martes fue bromatología en donde elaboró un acta con un escribano y antes de ayer se le comunicación a la empresa" explicó el jefe comunal de esa ciudad.
Sábado, 12 de febrero de 2011