Corrientes (14-2-11): Tras el primer acuerdo alcanzado entre el municipio y los trabajadores municipales en 2011, en el marco de la Mesa Laboral, el Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad, Martín Barrionuevo, en contacto con Radio Dos, realizó un balance positivo en el marco de las mejoras salariales. “Con este último incremento estamos por aumentar el básico promedio del empleado municipal en un 53% en tan solo 15 meses”. “Vale recordar que, cuando asumimos la nomina salarial tenía en sus haberes un 50% o renumerativo y el 50 no renumerativo. Con este incremento estamos logrando que sea un 62% renumerativo y 38 no renumerativo”. Barrionuevo aclaró que “la negociación queda abierta para el segundo semestre”, y opinó que nuevos aumentos tendrán directa relación con la efectiva aplicación de una tarifaria actualizada
El contador Martín Barrionuevo indicó estar muy conforme con la propuesta salarial que finalmente fue aceptada por la AOEM
“La verdad que estamos muy conformes con la propuesta que hemos podido hacer, sobre todo porque implica un esfuerzo financiero muy fuerte para el municipio pero que van en línea con las políticas implementadas por Camau desde el inicio de gestión”, expresó
Asimismo, hizo un repaso de los incremento que se han dado desde el inicio de la ¡gestión: “Con este ultimo incremento estamos por aumentar el básico promedio del empleado municipal en un 53 por ciento en tan solo 15 meses. Estamos por lograr que cuando nosotros asumimos la nomina salarial el 50 por ciento renumerativo y el 50 no renumerativo. Con este incremento estamos logrando que sea un 62 por ciento renumerativo y 38 no renumerativo”.
“Estamos ampliando la altura de la pirámide salarial de un 32 por ciento y un 67 por ciento de manera de empezar a renumerar la carrera administrativa municipal. Son datos objetivos y estadísticos. Sabemos que todo lo que se puede hacer en materia salarial será siempre insuficiente pero estamos en un buen camino” agregó a Radio Dos.
Barrionuevo, destacó que esta es la primer etapa de negociación: “esta es una negociación del primer semestre y se verá en el segundo semestre como evoluciona los números de la Municipalidad. Nosotros de este incremento lo estamos adoptando considerando la existencia o la aprobación de la tarifaria. Y si la tarifaria no se llegara a dar, seguramente va a restar el panorama del segundo semestre. Asumiendo el riesgo de contemplar la aprobación de la tarifaria y buscar dar el incremento”.
Plan Neike
Con lo que respecta al aumento para este sector, Barrionuevo dijo “lo estamos trabajando con Camau. Seguramente va haber un incremento para los Neike en manera general en el caso de ser así el pase a contrato quedará para el segundo semestre. Iremos viendo como va evolucionado las cosas en el municipio y seguir trabajando, primero para seguir trabajando y mejorar la situación de los Neike por algo hemos tomado medidas como lo del Ioscor, de seguros”.
“Estamos en contacto con ellos siempre, sabemos de la realidad también sabemos de la realidad municipal. No le mentimos a la gente y sabemos que resolver la situación de los Neike no va haber administración municipal que lo pueda hacer”, sostuvo.
Lunes, 14 de febrero de 2011