Curuzú Cuatiá (16-2-11): En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la intendenta municipal Alicia Locatelli de Rubín destacó diversos puntos de su gestión para este año. Asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
“…además de cumplir una obligación legal, se trata de un acto de solemnidad democrática cuyo significado debe resaltarse como símbolo de convivencia política y pública del estado de la administración y los proyectos planificados”, comenzó diciendo la jefa comunal.
Para el plano económico, indicó. “los ingresos coparticipables ha mejorado sustancialmente por vía del aumento de la recaudación nacional y la decisión que valoramos del señor gobernador de recomponer en un punto porcentual el índice de coparticipación, lo que ha permitido realizar mejoras salariales y obras públicas en distintos lugares de la ciudad”.
En este sentido dijo que a nivel municipal decidió reforzar los recursos propios combatiendo la morosidad en las tasas e impuestos, perfeccionando los mecanismos administrativos y judiciales. También hizo hincapié en la necesidad de actualizar el código y la ordenanza tarifaria, se reevaluarán las propiedades para que el impuesto inmobiliario tenga niveles razonables. “Las propiedades de la zona sub urbana tiene valuaciones ridículas”, aseguró la intendenta.
Desde la oficina de presupuesto municipal se controlará estrictamente la facturación, gastos y las imputaciones de partidas y que en breve se comenzará con un centro de compras para el área de alumbrado público, vialidad y obras públicas para reducir costos y programar inversiones en forma anual.
Actualizará el plantel básico de personal municipal para dar paso a futuras incorporaciones, fueron entre otros puntos los temas abordados por Alicia Locatelli, anoche y ante la totalidad de los concejales.
El Diario de Curuzú
Miércoles, 16 de febrero de 2011