Corrientes (20-2-11): La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Políticas para la Inserción Laboral y el Empleo, entregó órdenes de pago de refinanciación a propietarios de proyectos productivos. Los mismos se llevan adelante mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Oficina de Empleo de la Comuna, ubicada en Pasaje Villanueva 1.460, fue el escenario donde 111 propietarios de proyectos productivos fueron beneficiados con una refinanciación que permitirá impulsar el trabajo que vienen realizando hace unos años a través de la implementación de planes nacionales. Se trata del Programa de Inserción Laboral (PIL) y Componente “Herramienta para el Trabajo”, que se implementan en la Ciudad a través de un convenio establecido entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Vale decir que estas acciones tienen como objetivo impulsar el empleo individual y forman parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional y que el intendente Camau Espínola busca fomentar en la conciencia de los correntinos. A partir de estas premisas se pusieron en práctica varias herramientas con el fin de desarrollar las iniciativas productivas de los ciudadanos.
Los proyectos financiados corresponden a distintas áreas entre las que se encuentran repostería; casa de comidas; pollería; verdulería y frutería; kioscos; polirubros; reparaciones; librería y fotocopiadoras; ropería; gomería; tapicería; herrería; huertas; albañilería; musicalización de fiestas; un gimnasio, entre otras iniciativas.
El acto de entrega de las órdenes de pago contó con la participación del Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; el representante de la Gerencia de Empleo, Rubén Santiago Ramírez; el Subsecretario de Políticas para la Inserción Laboral y el Empleo; Omar Molina; el Coordinador de la Oficina de Empleo, Sebastián Forte; además de los titulares de los proyectos.
Molina expresó que con estas acciones se pretende reivindicar al ser humano como sujeto de derecho en el cual se apuesta fuertemente al empleo como herramienta para dignificarlo. Además manifestó el esfuerzo que desde la Municipalidad se está realizando para seguir impulsando este tipo de proyectos que reactivan la actividad privada.
Por su parte, Silva felicitó a los propietarios de los emprendimientos y los invitó a que sigan por este camino ya que consideró que “fomentar el trabajo es un modo de fortalecer a la familia” y además les comunicó el acompañamiento para con ellos por parte de Camau quien constantemente está buscando las formas para brindar mayores beneficios a la ciudadanía.
Domingo, 20 de febrero de 2011