Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 12:29:33
Interés General
Camau presidió el acto por un nuevo aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de febrero de 2011

Corrientes (25-2-11): El Intendente Camau Espínola presidió esta mañana el acto por el 233º aniversario del natalicio del General San Martín. Acompañaron al jefe comunal, funcionarios comunales, provinciales, representantes de instituciones intermedias y universitarios.

Como cada 25 de febrero, la plaza 25 de Mayo fue el escenario donde se desarrolló el acto para recordar el 233º aniversario del natalicio del Padre de la Patria. El Intendente capitalino Camau Espínola presidió la ceremonia, acompañado por miembros de su Gabinete, representantes de diversas áreas comunales, de la Provincia, de diversas fuerzas, instituciones intermedias, entre otras.

Tras el saludo del mayor Alejandro Darío Manzanares a cargo de la Agrupación “25 de Febrero”, el jefe comunal procedió al izamiento del pabellón nacional, acompañado por el vice-intendente Ernesto Meixner, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Aníbal Godoy, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Miriam Coronel, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Pedro Cassani, y el Fiscal de Estado Carlos Alberto Pila. La ceremonia estuvo acompañada por los acordes de la marcha “Aurora” ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Luego, el párroco de la Iglesia Catedral Eduardo Olguín, realizó una invocación religiosa para dar turno a las palabras del Intendente en alusión a la fecha conmemorativa. Tras ello, representantes de diferentes instituciones dispusieron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín. Entre ellas, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes, el Viceconsulado de la República del Perú, del Reino de España, del Ejército Argentino, Armada Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Universidad Nacional del Nordeste, Honorable Concejo Deliberante, Poder Legislativo, Municipalidad de la ciudad de Corrientes y Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Con el retiro de las banderas de ceremonias, culminó el acto recordatorio al natalicio del Padre de la Patria.

DISCURSO DEL INTENDENTE

“Esta es la Argentina que nos merecemos, pero para que sea posible necesita de todos nosotros, de nuestro compromiso, de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo diario y constante.

Tratemos todos juntos de imitar al gran prócer y hagamos de Corrientes una provincia de hombres libres y con espíritu de héroes y tomemos como bandera el estado de derecho, la educación, la salud, la producción y el trabajo decente.

Hoy, el objetivo, es que podamos convertirnos en una gran ciudad, en una gran Provincia. Para ello, nuestro camino se refleja en el accionar de San Martín.

Es el accionar de hombres que fueron y que son protagonistas de la historia que a través de sus ejemplos de vida, de ideales y de luchas que nos permiten recuperar la confianza y la autoestima para generar los cambios que necesitamos para la felicidad de nuestro pueblo.

El ejemplo, es la Argentina, que ha recuperado la confianza y un modelo de desarrollo que tiene como prioridad el trabajo, la igualdad y la inclusión de todos los ciudadanos como pilares fundamentales del desarrollo.

Este es el modelo de país que está en marcha de la mano de un ideal nacional popular y revolucionario que nos recuerda que nada de lo que hagamos sirve, si primero no le sirve a la gente para mejorar su calidad de vida.

Hoy, 233 años después del nacimiento de San Martín, vemos como la figura del Libertador se refleja en este modelo de país y es un símbolo de lo mejor de nuestro pasado y de la proyección de nuestro presente que nos permite renovar nuestra esperanza en la construcción de un futuro más justo para todos los correntinos.

Es un inmenso orgullo poder recordar junto a todos los correntinos al General San Martín en el día de su natalicio, en una Corrientes que lo vio nacer y que hoy lo honra en este acto.

En un día tan especial como este, venimos a homenajear mucho más que a un militar, a un Libertador o a un estratega, a un hombre que tomó la decisión de entregar todo lo que tenía para pelear por la libertad de la patria.

Se puede honrar a San Martín citando sus frases, frases perfectas y además, frases justas. Pero se puede y se debe honrar a San Martín en la forma en que él querría que se le hiciera, cuando decía a pleno pulmón: la mejor manera de decir, es hacer.

El General San Martín fue hombre de ley, fortaleza, convicciones firmes y un espíritu inquieto en busca de la libertad.
Hubo en él un desafío mayor que el haber pasado la cordillera y luchado contra las inclemencias del tiempo y las dificultades del camino, el cual ha sido saber vencerse a sí mismo.

San Martín dejó plasmado en la historia que a pesar de los grandes obstáculos por los que tuvo que atravesar, pudo superarlos poniendo para ello valor, fuerza y pasión para continuar luchando por sus ideales y sueños de libertad.

Esto demuestra la virtud excepcional de un guerrero, como sin dudas lo fue.

El Libertador, nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país, sin unidad nacional y sin trabajo en conjunto, condiciones necesarias para superar cualquier desafío y para alcanzar las metas más anheladas.

Su legado, su inmenso amor a la Patria, debe ser nuestra prioridad, si queremos ver un país grande, generoso y con igualdad de oportunidades para todos”.


Viernes, 25 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar