El intendente capitalino Carlos Mauricio “Camau” Espínola dejará inaugurado hoy el periodo Ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Con poco más de un año de gestión el jefe comunal buscará potenciar los logros de su administración e informar sobre las proyecciones para este 2011. Hasta últimas horas de ayer el discurso estaba confeccionándose.
Fuentes oficiales comentaron a este medio que el jefe comunal remarcará los alcances en materia salarial, recursos humanos y destacará las obras públicas realizadas durante el año pasado.
En lo salarial, el Ejecutivo municipal ha avanzado mediante respuestas concretas y favorables en base al trabajo conjunto en la Mesa de Relaciones Laborales, excepto en el reclamo por más contratos en relación al plan Neike Chamigo.
Con el sueldo de marzo los empleados municipales cobrarán una mínima de 1.840 pesos equiparando con el mínimo vital y móvil que fija el consejo del salario. Además se potenciará desde la Comuna el aporte que hicieron los 3.000 agentes del Plan Argentina Trabaja. Sin dudas este sector le dio otra dinámica a las obras que no son tan complejas.
Para dar un ejemplo, la construcción de rampas para discapacitados, arreglos de plazas y veredas en los barrios periféricos fueron los aportes más destacados de este grupo de trabajadores.
Las obras más complejas, como ser la pavimentación de calles, son sin dudas el objetivo a cumplir.
Si bien se comenzó con la construcción de avenidas en las zonas que más están alejadas del asfalto a casi un año del comienzo de obra aún no están finalizadas.
El Intendente buscará con su perfil conciliador destacar los acuerdos con la provincia y con Nación, como por ejemplo el programa de desendeudamiento.
Martes, 1 de marzo de 2011