El médico pediatra y jefe de la 5ª Sección Sanitaria dijo sentirse “muy dolido”. Pedirá licencia y renunciará a sus fueros para someterse a la Justicia. El doctor Carlos Villegas, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santo Tomé y jefe de la 5ª Sección Sanitaria, en declaraciones a medios periodísticos dijo ayer “que con las acusaciones que partieron del ámbito familiar apuntan con terminar con su actividad profesional, política y hasta con su vida misma”.
El médico pediatra dijo sentirse “muy apenado, muy dolorido por la denuncia”, remarcando que “en los años que lleva como médico de niños jamás recibió una imputación de esas características”, y admitió que “mantiene una fuerte disputa con su familia desde hace muchos años”. Comentó que “renunciará a sus fueros para ponerse a disposición de la Justicia” y consideró que “más allá de lo que diga la Justicia, será difícil recuperarse”. La causa se instruye en la Fiscalía de Instrucción y Correccional y de Menores de la Quinta Circunscripción Judicial de Santo Tomé, cuyo titular es Pedro Leandro Fonteína.
“Muy dolido”
“Con una acusación de esta naturaleza, es para terminar con la vida de uno mismo”, dijo a radio Sudamericana, el presidente del Concejo Deliberante, acusado de manosear a su nieta de cinco años. Evaluó que “más allá de lo diga la Justicia, será muy difícil recuperarme”.
Agregó que “no descarto que la denuncia pudiera ser por motivos políticos y admito las fuertes diferencias que tengo con miembros de mi familia”.
Solidaridad de la gente
Como contraste de esta situación manifestó: “Recibí la solidaridad de la gente. Salgo a la calle con toda tranquilidad. Soy pediatra y nunca recibí una denuncia de esta naturaleza”.
A disposición de la Justicia
“Estoy muy dolido. Sólo espero que la Justicia aclare cuanto antes esta situación y de esta manera los medios digan la verdad”, dijo el médico pediatra.
“Pediré licencia hasta tanto se clarifique el caso. Es difícil encontrar explicaciones. Creo que se debe a una diferencia familiar de muchos años, desde mi primer divorcio. Pero no quiero descartar ninguna hipótesis ya que se acercaban buenos tiempos en política para mí”, señaló.
“Un daño terrible”
El médico aseguró que “más allá de la posición de la Justicia será difícil recomponer mi imagen. Con una acusación de estas características es como para terminar con mi carrera profesional, política y hasta con la propia vida de uno. Todavía no tengo una notificación por parte de la Justicia de la denuncia. Estoy pensando si renuncio a la concejalía o si pido licencia. Pero voy a renunciar a los fueros para que no se crea que hay un entorpecimiento a la labor judicial”. Y agregó: “Tengo el apoyo de mi familia y de la gente de Santo Tomé. Soy pediatra, atendí a muchas criaturas en toda mi carrera y nunca recibí una denuncia de esta naturaleza. Tengo seis hijos, cinco con mi primer matrimonio y uno con el segundo. Con ninguno de ellos tengo relaciones desde hace tres meses y todos ellos están de lado de mi hija, que hizo la denuncia”.
Sábado, 20 de septiembre de 2008