Encabezado por la ex esposa del concejal Carlos Villegas, acusado de abusar de su hija y su nieta, una nutrido grupo de santotomeños participó de la marcha para pedir celeridad a la justicia. También estuvieron tres hijos del edil, el intendente Carlos Farizano y la mayoría de los concejales. La manifestación salió desde el Polideportivo Municipal y terminó en la plaza San Martín.
Con un pasacalle que decía “Justicia. Tomemos conciencia”, familiares, concejales y pueblo en general participaron ayer de una marcha para expresar su repudio al caso que tiene al edil Carlos Villegas como principal protagonista, pues está acusado de abusar sexualmente de su hija y su nieta.
Pasadas las 18, tres hijos del médico pediatra, su ex mujer, el intendente Carlos Farizano, concejales oficialistas y opositores y vecinos, partieron desde el Complejo Polideportivo Municipal y con palmas y gritos de “justicia”, fueron sumando movilizados.
De esa manera, después de caminar por la avenida Patagonia, la calle Centeno y la avenida San Martín, cuando llegaron a la plaza San Martín, eran más de 400 personas las que se sumaron al reclamo de “justicia inmediata”.
Según señalaron fuentes locales, además de Silvia Santisteban, ex mujer de Villegas, sus dos hijas y un hijo, también llegaron familiares desde la provincia de Córdoba, conmocionados por el acontecimiento.
Además del pasacalle que encabezó la manifestación, también los vecinos sumaron pancartas donde expresaron su repudio al edil. Por este motivo, cuando llegaron a la plaza, una de las hijas de Villegas tomó la palabra y agradeció el acompañamiento de los vecinos.
Por su parte, la ex mujer y un vecino santotomeño, pidieron a la justicia que actúe rápidamente ante la denuncia presentada por la hija del pediatra.
En este sentido, cabe recordar que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 a cargo de Pedro Leandro Fonteina. De acuerdo a los datos que se manejan en Santo Tomé, el fiscal habría solicitado que se realice una serie de medidas tendientes a facilitar la tarea investigativa del magistrado interviniente, como ser pericias psicológicas y psiquiátricas, exámenes médicos, declaraciones testimoniales, oficios y ratificación de la denuncia por parte de la supuesta víctima.
En cuanto al pedido de sesión especial que presentaron los cinco ediles oficialistas para tratar un proyecto por medio del cual pretenden pedir la expulsión de Villegas, no fue tenido en cuenta por el concejal a cargo de la Presidencia, Alejandro Belsky y seguramente será tratado el próximo martes durante la sesión ordinaria.
En este sentido, cabe señalar que el edil acusado de paidofilia todavía cuenta con los fueros, ya que durante la sesión de la semana pasada el oficialismo se retiró del recinto y los votos no llegaron a los dos tercios que se necesitan para desaforar a un concejal.
De ese modo, es probable que la sesión de mañana sea una oportunidad para tratar ambas consideraciones.
Lunes, 29 de septiembre de 2008