Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 10:12:27
Política Social
Entregaron asistencia alimentaria a oleros y pescadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de julio de 2014

Santo Tomé (17-7-14): En el marco de las pérdidas producidas por la inundación del río Uruguay, en la mañana de hoy (martes) el secretario de gobierno Mariano Garay inició una serie de entregas de mercaderías, tanto en el barrio Itacuá como en el galpón de los pescadores, en Escalada casi Saenz Peña. La asistencia se brindó a unos 40 ladrilleros y unos 35 pescadores.

Lo hizo acompañado por el viceintendente Daniel Maciel, el vicepresidente primero del Concejo Miguel Arizmendi y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.
En cuanto a los ladrilleros del barrio Itacuá, Garay contó que los módulos de comestibles que se entregaron se repetirán todos los martes por un mes, a las 10 de la mañana, “hasta tanto puedan volver a trabajar, a producir.
Sabemos que la creciente anegó todos los lugares donde ellos (los oleros) pueden sacar tierra y movilizarse, que es la zona del Itacuá, y aún está en malas condiciones. Ahora tenemos que arreglar algunos caminos internos del barrio para que puedan acceder hasta el fondo”.

Por otro lado, Garay indicó que idéntica situación ocurre con los pescadores. “En estos días recién empezaron a salir algunos pero aún hay poca pesca. Y también los vamos a estar asistiendo todos los martes por un mes para que ellos y sus familias puedan subsistir”, dijo.

Entre los pedidos de los afectados por la crecida, Garay señaló que reclaman los entubados de los caminos interiores del barrio Itacuá, y los operarios de Obras Públicas ya estarían visitando a los vecinos de ese lugar para solucionar el inconveniente y puedan acceder a la tierra. En el caso de los pescadores, los problemas que más sobresalen son los de la vivienda, sobre todo los que tienen casas de madera. “Algunas están en muy malas condiciones, otras tienen problemas con los baños, todo relacionado con la vivienda, se anotaron y esta semana vamos a ver si podemos resolver lo más importante que se pueda”, añadió Garay.

Por su parte, el presidente de la asociación de pescadores José Nogueira expresó que “los pescadores estamos muy agradecidos porque no se olvidaron de nosotros. Es muy importante eso para nosotros. Muchos no pudimos pescar durante la creciente, no hay como hacerlo. Y hoy hay algunos pescando y muchos otros no. No trabajamos desde que empezó la creciente, hace unos 20 días más o menos. Algunos cobran beneficios, y muchos no”.

Entre los inconvenientes que vienen atravesando, Nogueira dijo que “a algunos se les rompió la canoa, a otros se les rompieron los espineles, como vino de golpe el agua. Y ahora el intendente prometió que en una semana nos darían herramientas de trabajo que necesitamos para trabajar, y algunas carpas también. Estamos muy agradecidos”.



Jueves, 17 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar