Bs. As. (24-7-14): El Intendente de Santo Tomé Víctor Daniel Giraud, acompañado por el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, fue recibido esta mañana por el Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich. El tema principal del encuentro fue las inundaciones que afectaron a esta región del Litoral, por la cual 1984 personas debieron abandonar sus hogares, y actualmente unas 40 familias no tienen una vivienda a donde regresar.
En este sentido, Giraud solicitó la posibilidad de que el Gobierno Nacional ayude en la reconstrucción de las casas afectadas, y la construcción de viviendas para las familias humildes que se quedaron sin techo, que hoy están siendo asistidas transitoriamente por la comuna.
Ante este planteo, Capitanich se mostró preocupado por la situación y, desde su cartera, dijo que brindará algún tipo de solución al respecto. Asimismo, pidió disculpas por no haber podido llegar a Santo Tomé cuando recorrió la región, y se comprometió a venir el 27 de agosto con motivo de los 151 años de la Refundación de esta ciudad.
Por otro lado, el jefe comunal señaló que los caminos vecinales están en mal estado, luego de que bajara el nivel del río y con la gran cantidad de precipitaciones registradas. Ahí mismo, el funcionario nacional se comunicó telefónicamente con el jefe de Vialidad Nacional, quien se ocupará de enviar equipos pertinentes para los arreglos que deban hacerse.
Por su parte, Espínola ratificó su apoyo a las instituciones deportivas santotomeñas, con quienes ya tuvo contacto y trabajará en forma conjunta con la Municipalidad para otorgarle beneficios. Como ya lo había dicho en su visita a esta ciudad, Camau indicó que toda la ayuda prometida a las entidades de deporte se canalizará mediante el municipio.
Jueves, 24 de julio de 2014