Corrientes (30-7-14): El Jefe Comunal junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, acercaron las herramientas de cocina que los docentes habían solicitado hace pocos días para conservar la cadena de frío de los alimentos que diariamente consumen 200 niños. Además el Intendente supervisó las obras de reacondicionamiento del establecimiento que ya finalizaron, tanto en el techo como en la mayor parte del muro perimetral de 50 metros lineales.
El intendente Fabián Ríos y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand entregaron, este miércoles 30, nuevos equipamientos de cocina y un freezer nuevo al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° IV del barrio San Marcos.
Al establecimiento asisten diariamente unos 192 niños a quienes las docentes se encargan de brindarle, desayuno, almuerzo y merienda que les provee la Comuna capitalina. Por ese motivo los directivos hace unos días habían solicitado al Ejecutivo el equipamiento necesario para mantener la cadena de frío de los alimentos.
Ante ello el Jefe Comunal tomó la decisión de ceder una rápida respuesta, por lo que la directora Patricia Gómez Obregón destacó la “celeridad con la que actúa Fabián Ríos desde que es intendente de los correntinos”.
“Es muy interesante el trabajo que se hace en ese CDI, el esfuerzo por educar a nuestros niños es muy arduo y se ve reflejado en su educación. No podíamos dejar pasar más tiempo, así que el Intendente tomó la iniciativa y se les cedió el freezer de 175 litros”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand.
En la ocasión Fabián Ríos supervisó las obras de reacondicionamiento que se están realizando en la sala y en sus alrededores, las cuales fueron instruídas por él mismo en junio pasado. Los obreros ya terminaron de construir el muro perimetral de cerca de 50 metros longitudinales y de 4 metros de largo.
Ahora solo resta colocar un muro divisorio en el medio del predio para contribuir a la seguridad del establecimiento. Por lo que los agentes del programa Argentina Trabaja continúan trabajando intensamente para poder terminarlo lo antes posible.
De igual manera recambiaron todas las chapas del techo y por lo tanto se solucionaron los problemas de filtraciones que padecían las salas, los baños, los depósitos y la galería. En total el techo cuenta con 17 metros laterales y 8 metros frontales y traceros.
Además, las maestras aprovecharon el momento para pedirle al Intendente la colaboración con un nuevo termotanque para regular la temperatura del agua. El Jefe comunal les garantizó la continuidad de la asistencia, de igual manera que a todos los CDIs que habitualmente visita.
En el lugar, se instalarán además puertas antipánico con apertura externa, en el marco del plan de funcionalización y seguridad que se realiza en todos los Centros de Desarrollo Infantil municipales para cumplir con las normas de seguridad vigentes.
Miércoles, 30 de julio de 2014