Mercedes (31-7-14): José Niveyro salió en defensa de la intendencia de Mercedes, ante las acusaciones del senador radical, Sergio Flinta, quien aseguró que la comuna del Paiubre padece de una crisis financiera. “Pese a los escollos el municipio de Mercedes continua con su plan de obras, pago de sueldos y mantenimiento”, dijo Niveyro, titular de Hacienda del Municipio mercedeño, pasando a enumerar las irregularidades, de la gestión radical anterior, que se constantaron al hacerse cargo del municipio.
“El gobierno de Ricardo Colombi entregó, sin tratamiento en el Concejo Deliberante, la suma de $1.200.000 a la gestión radical anterior que le descontó entre diciembre y enero al intendente Víctor Cemborain”, detalló el contador Niveyro para detallar que “los municipios que antes estaban bajo la administración radical como Mercedes, Goya e Ituzaingó, hoy tienen grandes problemas económicos y financieros, en algunos aún no se pagó el aguinaldo, hay problemas para pagar a los proveedores y todavía no logran llevar adelante una gestión con ideas y obras para la gente”.
Niveyro aclaró que los inconvenientes que perjudican tanto al municipio como al pueblo de Mercedes se deben básicamente a tres razones. Por un lado, “que el gobierno de Ricardo Colombi entregó, sin tratamiento en el Concejo Deliberante, la suma de $1.200.000 a la gestión radical anterior que le descontó entre diciembre y enero al intendente Víctor Cemborain”. Segundo, que “heredó una deuda con proveedores de la gestión anterior por gastos corrientes como combustibles, emisión de cheques sin fondo, mercaderías y hasta con músicos, por una suma de alrededor de dos millones de pesos”. Tercero, que “por mal manejo de la cuenta del Fondo Federal Solidario, también de la gestión anterior, demoramos en justificar los gastos relacionados con este recurso. Esto motivó la suspensión de la acreditación del llamado Fondo Sojero entre el 11 de marzo y el 23 de mayo de este año. Suma que ronda los dos millones de pesos y que ya debió acreditarse al municipio de Mercedes y el Gobierno provincial no lo hace”.
Finalmente, el funcionario expresó que “el Municipio viene pagando normalmente los sueldos, abonó el aguinaldo para el 15 de junio, no obstante esos escollos continúa con su plan de obras y entrega de viviendas nuevas, en el marco de un programa de inclusión social a las personas carenciadas”.
Jueves, 31 de julio de 2014