Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 22:24:19
Política Social
Fabián Ríos y Any Pereyra cerraron las jornadas de Capacitación del Programa “Ellas Hacen”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de agosto de 2014

Corrientes (2-8-14): El Jefe Comunal capitalino junto a la Viceintendenta dieron cierre a las jornadas de capacitación “Juntas trabajamos mejor”, destinada a beneficiarias del programa nacional. Tras la capacitación las mujeres se integrará en el trabajo de distintas áreas municipales. “Este gobierno les ofrece una puerta a la dignidad: aprovéchenla. Será el mejor premio que nos llevaremos todos, haberles tendido una mano desde el Estado a mujeres que luchan por una vida mejor”, expresó Fabián Ríos.

El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, participó del cierre de las Jornadas de Capacitación "Juntas Trabajamos mejor", coordinadas por la Subsecretaría de Asociativismo de la Municipalidad de Capital, destinada a mujeres beneficiarias del Programa Nacional Ellas Hacen.

Durante el acto, Jefe Comunal capitalino hizo una encendida defensa de la iniciativa que propone el Gobierno Nacional: “Este programa es una mano tendida del estado para dar una ayuda solidaria a quien lo necesita. Defiendan su dignidad todos los días, vamos a callar a quienes dicen barbaridades de las políticas sociales”.

El evento se realizó en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, y en la oportunidad, además de entregarse simbólicamente certificados a 500 de las 3200 mujeres que son parte del programa en la Ciudad, se exhibieron maquetas realizadas por los distintos equipos en las que se plasmó la idea que cada grupo tiene y piensa sobre cómo debe ser su barrio idealmente.

La viceintendenta Any Pereyra también se expresó ante las beneficiarias, desde su lugar de mujer: “Sé que van a defender este programa con responsabilidad y cariño. Las mujeres tenemos mucho amor propio y sé como trabajan. Los vecinos de la Ciudad ya las conocen y respetan, porque saben de su aporte”.

La capacitación preparó el escenario de trabajo grupal, integración y sentido de pertenencia de estas mujeres que comenzarán laborales en el marco del programa, en la brevedad, en distintas áreas municipales, siempre en lugares cercanos a sus hogares.

“No se defrauden a ustedes mismas. Este gobierno les ofrece una puerta a la dignidad: aprovéchenla. Será el mejor premio que nos llevaremos todos en los ojos y en el corazón: haberle tendido una mano a miles de mujeres que luchan por una vida mejor”, subrayó el Jefe Comunal capitalino.

Los talleres se realizaron en la sede de la Dirección Nacional de Vías Navegables y se extendieron en varios encuentros. El objetivo de las capacitaciones fue formar a las beneficiarias, próximas a desempeñarse en diferentes áreas comunales. Previo a su incursión laboral, este grupo de 500 mujeres -de las 3200 correntinas que forman parte de la iniciativa nacional- se capacitaron sobre diversos aspectos referidos a las relaciones humanas.

También estuvo acompañando la jornada el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social Diego Ayala, quien destacó que “todas las beneficiarias del programa progresaron mucho, se sienten capaces como personas y como grupo de trabajo”, y agregó que “sé que seguirán creciendo, lo que nos permitirá alcanzar los objetivos que compartimos”, agregó.

TESTIMONIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y TRABAJO DIGNO

Silvana Gómez, una madre beneficiaria del barrio Parque Cadenas, fue la encargada de contar su experiencia personal, y sintetizó claramente la satisfacción de todas las que participaron de la capacitación: “aprendimos a tener una respuesta para los que dicen que cobramos sin hacer nada. No es así: se nos capacita, se nos enseña sobre los derechos que tenemos. Nos sentimos respaldadas”.

“Para mí era un sueño, pero hoy estamos cumpliendo esa meta. Tenemos un espacio para comenzar a cumplir nuestras metas”, expresó Silvana.

Durante los encuentros, donde se dividieron para desempeñar mejor las actividades en grupos de 50, las beneficiarias hicieron hincapié en temas como valores, roles, trabajo en equipo, y se apoyaron con un power point para darle dinamismo a algunos talleres.

El objetivo de los encuentros fue que las beneficiarias del Programa, que próximamente cumplirán diversos roles en programas comunales, cuenten con una formación donde se impulse el asociativismo y el sentido de pertenencia, más allá de la formación laboral que adquirieron a través de distintos talleres.

Una segunda etapa de capacitación para estas 500 beneficiarias de “Ellas Hacen” se desarrollará en la semana del 23 de junio, donde trabajarán sobre temáticas referidas a la solidaridad, responsabilidad social, entre otras.


Sábado, 2 de agosto de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar