Jueves, 2 de Enero de 2025
  
02/01/2025 12:14:52
Política
Kirchneristas correntinos admiten que fue un error trasladar a los granaderos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de febrero de 2009

Dos senadores del PJ, uno de ellos el candidato a gobernador, coincidieron en que no fue adecuada la decisión presidencial de retirar a las fuerzas nacionales de los actos por San Martín en Yapeyú. “Yo no lo hubiera hecho”, dijo Fabián Ríos, pero apoya la medida argumentando que la ceremonia será un lanzamiento político.

Barrionuevo, Ríos, Galantini y Perie. Legisladores del PJ, provinciales y nacionales, apoyan el traslado de los Granaderos.
Hace una semana atrás trascendió que el Cuerpo de Granaderos a Caballo abandonaría la Guardia de Honor en Yapeyú por orden de la Nación. Esto generó que desde diferentes sectores se alzaran voces de repudio. Mientras que desde el PJ kirchnerista si bien admiten que no fue lo más adecuado ordenar el retiro de las fuerzas, justifican la decisión presidencial con qué el acto de San Martín en realidad será un lanzamiento político.

“Yo no lo hubiera hecho, pero es un dato secundario”, dijo a El Litoral el senador nacional por Corrientes y candidato a Gobernador, Fabián Ríos al ser consultado sobre el retiro de las fuerzas nacionales de la ceremonia por el aniversario del general San Martín. En este sentido, explicó que entiende la actitud adoptada por la Nación porque dos semanas después que el vicepresidente Julio Cleto Cobos anunció su acuerdo con el gobernador de Corrientes, anunciaron que los actos en Yapeyú serían liderados por Cobos.

“Desde cuando hay que ponerle Guardia de Honor a un acto político”, aseveró Ríos, quien agregó “nadie dice que esto es un aprovechamiento por parte del Gobierno Provincial para hacer un lanzamiento de candidaturas”.

Similar postura es la del senador correntino, Jorge Barrionuevo, quién también admitió que él no hubiera ordenado el traslado de los granaderos pero igual justificó la decisión presidencial

Mientras que la diputada correntina, María Inés Fagetti cargó tintas contra el Gobernador y el vicepresidente, señalando que están utilizando el homenaje a San Martín para un acto político. Sin dejar de destacar que “el mismo día que ellos decidieron aliarse, ya anunciaron que estarían encabezando los actos en Yapeyú”.

En tanto que justificó su ausencia en la ceremonia como así también de otros funcionarios nacionales con que “a San Martín se lo homenajea todos los días, trabajando y respetando sus máximas”. Y sobre el traslado de los granaderos y las demás fuerzas nacionales, la diputada manifestó a El Litoral que “esa orden está dentro de las normativas porque también se hace un acto central en Buenos Aires y ellos estarán ahí”.

Por su parte, la diputada por Corrientes María Araceli Carmona en declaraciones radiales expresó que “lo que sucedió con los Granaderos en Yapeyú es porque los actos centrales del natalicio de San Martín es una tarea institucional de la Presidencia y en este caso lo hizo la Provincia sin previo aviso”. Asimismo, remarcó que “es una falta de respeto institucional por lo que significa San Martín para los correntinos y el país. Me parece que estas cosas no se deberían manejarse de esta forma. Si el gobernador quería organizar un acto de estas características solo tuvo que informarlo, pero aparentemente no fue así”.


Miércoles, 25 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar