Luego de una semana después de conocerse el tercer caso, se sabe ya de un cuarto can cuyo análisis resulta positivo para la parasitosis. Se trabaja ya en la elaboración de una ordenanza que regule ciertos aspectos relacionados con la prevención.
Pero no se sorprenda no es en Paso de los Libres, es en Monte Caseros, donde tomaron en serio el problema.
La detección del cuarto animal con la parasitosis en el casco urbano de Monte Caseros, alerta sobre la necesidad de prestar atención a la posibilidad de que la misma se haga presente en un mayor número.
Los animales diagnosticados hasta el momento tienen algunos puntos en común, tales como su pertenencia a familias, el no uso en los mismos de ningún tipo de repelente, y la detección por parte de las mismas de síntomas que llevaron a la consulta antes de que se encontrara en estado avanzado.
Sin embargo, cada uno de los animales apareció en una zona diferente ya que el primer caso perteneció al comienzo de la zona céntrica, el segundo a la periférica, el tercero a la zona centro norte y el cuarto a barrio florida.
Mientras se reitera la necesidad de permanecer atento a la sintomatología característica de la enfermedad, también se resalta que la misma podría presentarse primeramente físicamente de modo asintomático por lo cual también es necesario observar posibles cambios de carácter en la mascota que podría repentinamente tornarse apática y poco entusiasta.
Sábado, 7 de marzo de 2009