El ascenso en la consideración popular del candidato peronista Fabián Ríos mantiene en vilo y kuy preocupados a los seguidores de Alem, ven como única alternativa la unidad de la UCR, el acercamiento entre los primos toma cada vez mas fuerza y las presiones de la dirigencia en ese sentido son permanentes. La salida del radicalismo de la escena correntina después de 10 años estaría cada vez mas cerca si no se da el tan mentado acercamiento, los Intendentes radicales ven que pueden ser arrastrados por la misma.
Fué confirmado por medio del Intendente de Mercedes Jorge Molina que a partir de las 18 se concretará la anticipada reunión entre los jefes comunales que responden a los máximos dirigentes Ricardo y Arturo Colombi, “Es la última oportunidad antes de las elecciones para que se unan” señaló el titular del ejecutivo de la Tierra del Paiubre.
Este medio dialogó en exclusivo con el jefe comunal de Mercedes Jorge Molina quien confirmó la reunión de intendentes denominados Ricardistas y Arturistas en la localidad de Santa Ana a partir de las 18 horas.
“Es la segunda reunión, la anterior fue la semana pasada, y pretende la unidad partidaria, ya que más allá que algunos hayamos seguido la línea de Ricardo y otros optaran por Arturo, la relación entre el foro de intendentes fue buena”.
Admitió Molina que esta puede ser el último intento para tratar de llevar a una mesa de diálogo a los “Primos”, remarcando que el radicalismo está más allá de los nombres, pero que nadie puede desconocer que Arturo y Ricardo son los referentes máximos en Corrientes.
“Tenemos conocimiento que desde el Arturismo llegarán representantes que estuvieron reunidos con el Gobernador en las últimas horas, con lo cual analizaremos las alternativas para que el Radicalismo termine unido de cara a las elecciones que se vienen y de no lograr ahora, luego de las elecciones lo seguiremos intentando”.
Miércoles, 11 de marzo de 2009