Así lo confirmó el titular de Salud y Acción Social de la Municipalidad, Angel Valmaggia: “hay 11 casos en el barrio Progreso, en el límite con el Primera Junta. Son autóctonos. Puede ser que uno haya venido de afuera, pero en dos manzanas hay una importante cantidad de casos”. El funcionario aseguró que “ya hay un brote de dengue en el límite entre los barrios Progreso y Primera Junta”. La información fue confirmada por el doctor Juan Pascual, funcionario de Salud Pública Provincial, quien además confirmó otros dos casos de "dengue importado" en los barrios Industrial y Santa Teresita.
El titular de Salud y Acción Social de la Municipalidad, Angel Valmaggia, desde el lugar, donde la comuna intensifica acciones preventivas, informó que “hay 11 casos en el barrio Progreso, en el límite con el Primera Junta. Los casos son autóctonos, eso ya se confirmó por laboratorio. Puede ser que uno haya venido de afuera, pero en dos manzanas hay una importante cantidad de casos”.
El funcionario aseguró que “ya hay un brote de dengue en el límite entre los barrios Progreso y Primera Junta”.
“Hay que transmitir a la comunidad que mas allá de la preocupación hay que ocuparse. No hay dudas. No es por asustar, o sumar la cuenta de cuantos casos existen. Lo importante es reaccionar. Hay un brote concreto y debemos estar preparados”, insistió el funcionario.
Sábado, 28 de marzo de 2009