Las mujeres justicialistas de Santo Tomé que tienen una impronta de trabajo militante de gran trayectoria y reconocimiento en esa localidad renovaron su conducción. Este amplio grupo que congrega a las mujeres justicialistas de distintas corrientes internas, y cuyo principal objetivo es la unidad del peronismo y la aplicación en políticas públicas concretas de las históricas banderas del peronismo, cuenta con una amplia trayectoria y ascendencia en el peronismo santotomeño.
Por unanimidad las mujeres peronistas resolvieron la continuidad de Blanca Esther ?Cuti? Barros al frente de la conducción de la rama femenina del peronismo santotomeño y destacaron su liderazgo y labor por la unidad del peronismo santotomeño.
El resto de la comisión directiva se integró de la siguiente manera: Secretaria: Andrea Ponce, Prosecretaria: Ramona Benitez, Tesorera: Analía Silvano, vocales titulares: Dra. Lilian Ferreyra, Ana Nuñez, Ema Omar, Selva Gonzalez, Marilú Bonessi, vocales suplentes: Marcela Garay, Leonor Meglia, Graciela Vallejos, Teresa Belmonte, Angela Machado de Hollman y Mónica Belmonte. Asesoras legales: Dra. Maria Giraud y Dra. Raquel Olivera de Forte quien tuvo a su cargo la coordinación de la Asamblea.
Si bien este grupo congrega a las mujeres justicialista de las distintas corrientes internas y garantiza la libertad de elección en la militancia política dentro del peronismo, la asamblea en su totalidad manifestó el apoyo y compromiso de trabajo para la formula que encabezará Fabián Rios de cara a las elecciones para gobernador a nivel provincial y de Victor Giraud como intendente comunal, así como la firme decisión de reivindicar el espacio de la mujer en la política.
Domingo, 29 de marzo de 2009