Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 17:25:08
Interés General
¿Existen programas para espiar ordenadores y robar redes wi-fi?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de julio de 2008

Ser un buen ciberespía es difícil aunque sepas cómo, pero no imposible. Ser un ciberespía medianillo ya resulta más fácil. Varias webs y programas dan las armas para introducirse en el ordenador de otras personas, desvelar contraseñas, monitorizar toda la actividad que se haga a través de una máquina... Algunas de estas actividades y herramientas rozan la ilegalidad, pero, como todo, depende del objetivo para el que se utilicen. Aun así, conocerlas siempre viene bien para evitar que alguien las use contra uno mismo. Identificar los puntos débiles del sistema permite reforzar su seguridad.

Si se tienen unos conocimientos medios de informática, averiguar contraseñas es pan comido, siempre que no se hayan tomado medidas avanzadas para protegerlas. En la web sandboy. com están los principios para desencriptar nombres y números secretos. Otra herramienta útil que utilizan los administradores de sistemas para controlar la seguridad de las contraseñas de sus usuarios es John the Ripper Password Cracker (www. openwall. com/ john/). Ofrece varias versiones dependiendo del sistema operativo que se utilice - la mayoría de estos programas espía sólo funcionan con Linux, para Windows y Mac OS hay menos versiones-. Por internet, además, abundan los foros y tutoriales en los que explican cómo usar este tipo de software. La mayoría de los sitios de comercio electrónico y banca on line cuenta con mecanismos de seguridad para tratar de evitar estas intrusiones. En cambio, las contraseñas de correos electrónicos, redes sociales y otras aplicaciones personales se descubren con relativa facilidad. Hay quien no se conforma con conocer contraseñas y se marca como objetivo saber todo lo que ocurre en la red. Es el caso de las personas que se dedican a espiar el tráfico en internet. Para ello utilizan, entre otros, Wireshark (www. wireshark. org), aunque también lo usan compañías de telecomunicaciones, no para espiar en este caso, sino para comprobar que no hay saturación en sus redes locales o vigilar que no se estén utilizando para enviar virus. Introducirse en el ordenador de otra personas sin que estas se den cuenta se consigue mediante un software conocido como UltraVNC (www. uvnc. com), que se tiene que instalar en la máquina que se pretende espiar. Cuando este sistema se activa se produce un parpadeo en la pantalla de la víctima. Esta señal podría indicar que alguien está dentro de nuestro ordenador. Las redes wi-fi también son susceptibles de piratearse. NetStumbler (www. netstumbler. com) es una herramienta común para ello que funciona bien con las señales wi-fi protegidas con tecnología WEP. Así que para evitar que alguien robe la conexión a internet hay que mejorar la seguridad y no poner la típica contraseña numérica fácil.

Lunes, 14 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar