Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 17:51:29
Interés General
Cerveza Budweiser ya no es americana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de julio de 2008

La cervecera belga InBev anunció que comprará a la estadounidense Anheuser-Busch por 52.000 millones de dólares para crear la mayor productora de cerveza en el mundo.

InBev promete que la adquisición permitirá ampliar la presencia de Budweiser en mercados emergentes como China, Rusia y Brasil, además de generar grandes utilidades en momentos en que los ingresos por la venta de cerveza en América del Norte y Europa han caído.
Anheuser-Busch, con oficinas centrales en San Luis (Misurí), maneja el 48% del mercado estadounidense con marcas como Budweiser y Bud Light.
Poco más de un mes después de presentar su primera oferta de compra el 11 de junio, InBev anunció el lunes detalles de la adquisición.
InBev es la productora de cerveza más grande del mundo, con marcas que incluyen Stella Artois y Becks.
El acuerdo requiere la aprobación de los accionistas y de las autoridades regulatorias de Europa y Estados Unidos.
La compañía belga dijo que el consejo directivo de Anheuser había aprobado en forma unánime una oferta mejorada de 70 dólares por acción que superó en cinco dólares la propuesta inicial apenas días después de que las dos firmas emprendieron acciones legales que anticipaban el comienzo de un enfrentamiento áspero.
Las dos empresas expresaron en un comunicado conjunto la convicción de que el acuerdo les favorecía totalmente por la creación de una compañía global con firmes raíces en Estados Unidos, donde esperan que la entidad en cierne genere el 40% de los ingresos.
Anticiparon que el costo de la sinergia será de al menos 1.500 millones de dólares anuales en el curso de tres años, hasta el 2011. La operación aportará ganancias por acción a partir del 2010, dijeron.
InBev, con sede en la ciudad belga de Leuven, se comprometió a mantener abiertas todas las plantas de cerveza de Anheuser en Estados Unidos y afirmó que las oficinas de Anheuser en San Luis manejará todas las operaciones en América del Norte, además de que continuará como la sede global de la marca emblemática de Budweiser.
El brasileño Carlos Brito, de Inbev, será el director ejecutivo de la nueva compañía, al frente de un consejo en el que permanecerán el director ejecutivo de Anheuser, August Busch IV, y otros dos integrantes de la mesa directiva de la firma estadounidense.
Antes del anuncio, el diario The Wall Street Journal anticipó varios puntos del acuerdo.
"Esta combinación creará una compañía global más fuerte y más competitiva con un portafolio mundial de marcas y una red de distribución sin rival, con una gran potencial de crecimiento en todo el mundo", dijo Brito en el comunicado.


Lunes, 14 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar