Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 17:46:53
Política
Obama con todo...
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de julio de 2008

Los negros deben responsabilizarse más por sus acciones.
Barack Obama afirmó que el gobierno debe otorgar mayor educación y ayuda, pero también las personas de raza negra deben ser más exigentes consigo mismas.


El demócrata Barack Obama insistió el lunes que las personas de raza negra deben responsabilizarse más por sus acciones.
En un discurso que será pronunciado en la convención anual de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés), el hombre que podría convertirse en el primer presidente negro en Estados Unidos afirmó que el gobierno de su país debe otorgar mayor educación y ayuda económica, pero al mismo tiempo las personas de raza negra deben ser más exigentes consigo mismas.
"Si en verdad queremos exigir ese sueño, tenemos que hacer más en nuestras propias vidas, nuestras propias familias y nuestras propias comunidades", afirmó Obama. "Eso empieza con proporcionar la orientación que necesitan nuestros hijos, apagar la televisión y retirar los videojuegos, asistir a las juntas con los profesores, ayudar a nuestros hijos con la tarea y dar un buen ejemplo".
Añadió: "Sé que algunos dirán que he sido muy severo con la gente sobre este asunto de la responsabilidad. Pero no voy a dejar de hablar sobre ello, porque creo que, al final, no importa cuánto dinero invirtamos en nuestras comunidades, ni cuántos planes de diez pasos propongamos, ni cuántos programas gubernamentales presentemos. Nada cambiará si no nos responsabilizamos más de nuestras propias vidas".
Obama, que creció sin su padre, ha hablado y escrito bastante sobre asuntos de responsabilidad de los padres y la participación de éstos en la vida de sus hijos.
Un discurso similar de Obama el Día del Padre provocó la reprobación inesperada del reverendo Jesse Jackson, contendiente demócrata en las primarias de 1984 y 1988, protegido del reverendo Martin Luther King Jr., y activista político en Chicago.
Jackson se disculpó la semana pasada tras ser sorprendido declarando ante un micrófono encendido que quería castrar a Obama por hablarle duro a los negros.
La portavoz de Obama, Linda Douglass, negó que el candidato intentara conseguir el apoyo de los electores blancos con su discurso a la comunidad negra.
"No se trata de un discurso para una audiencia negra, está dirigido a todos los padres", dijo Douglass. "Este es un tema más amplio de responsabilidad", agregó.


Miércoles, 16 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar