El consorcio de telefonía móvil calculó, sin embargo, en un 8% su cuota del mercado mundial y auguró que éste crecerá cerca de un 10 % en 2008.
El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson redujo su beneficio neto un 97 por ciento en el segundo trimestre del año comparado con el mismo período de 2007, hasta 6 millones de euros (30 millones de pesos).
El descenso de la ganancia bruta fue del 98 por ciento, situándose en 8 millones (40 millones de pesos), según el balance presentado hoy en Estocolmo.
El beneficio neto de explotación (EBIT) arrastró un resultado negativo de 2 millones (10 millones de pesos), frente a las ganancias de 315 millones (1.575 millones de dólares) de hace un año. Las ventas fueron de 2.820 millones de euros (4.469 millones de dólares), un 9 por ciento menos, a causa del cambio de divisas desfavorable, el aumento de la competitividad y el crecimiento lento en los teléfonos móviles de media y alta gama.
El número de teléfonos vendidos en el segundo trimestre fue de 24,4 millones, medio millón menos que en 2007, mientras que el precio medio de venta por unidad bajó de los 125 a los 116 euros (de 198 a 184 dólares).
El presidente de la firma, Dick Komiyama, señaló en un comunicado que Sony Ericsson pretende ahorrarse anualmente 300 millones de euros (15.000 millones de pesos) en concepto de gastos operativos para hacer frente a la competitividad en el sector mundial.
Sony Ericsson; propiedad al 50 por ciento de Sony y de Ericsson- ya había anunciado el pasado día 27 que el descenso en la demanda de teléfonos móviles reduciría sus ingresos y sus ganancias al mínimo en el segundo parcial del año.
El fabricante sueco-japonés señaló en su balance que deberá afrontar condiciones similares en lo que resta de año, especialmente en el tercer trimestre.
El consorcio de telefonía móvil calculó en un 8 por ciento su cuota del mercado mundial y auguró que éste crecerá cerca de un 10 por ciento en 2008.
Viernes, 18 de julio de 2008