El semanario alemán "Die Zeit" desvela que el aspirante demócrata a la Casa Blanca tiene antepasados alemanes, entre ellos Cristian Gutknecht, con quien le separan seis generaciones.
El semanario alemán "Die Zeit" desvela en su edición de mañana que el aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama tiene antepasados alemanes y se refiere concretamente a Christian Gutknecht, un tatarabuelo suyo que en 1749 emigró a América desde Alsacia, por entonces territorio alemán.
Según "Die Zeit", Christian Gutknecht partió de la localidad alsaciana de Bischweiler rumbo a América, en donde cambió su apellido por el de Goodnight y vivió como campesino en Pensilvania hasta su muerte en 1795.
A Christian Gutknecht y Barack Obama les separan seis generaciones que pasaron por los estados de Virginia, Indiana y Kansas, este último lugar de nacimiento de su madre, Ann Dunham.
Pero Gutknecht no es el único punto de unión con Alemania, ya que, al parecer, otras ramas del árbol genealógico de Obama tienen origen alemán, concretamente, en Heilbronn, una localidad al norte de Baden-Württemberg.
A decir de los estudios del experto en genealogía estadounidense William Addams Reitwiesner, entre las raíces conocidas de Barack Obama, el porcentaje de antepasados alemanes es del 4,68 por ciento, por detrás de los ingleses -37,3 por ciento- y de la tribu keniana de los Luo -un 50 por ciento, entre los que está su abuela paterna-.
Miércoles, 23 de julio de 2008