Corrientes (23-10-24): La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) publicó en el Boletín Oficial de la provincia, una nueva resolución para aplicar otro aumento en las facturaciones de este mes. En septiembre pasado fue del 40%, entre $15.000 y $30.000 más dentro del llamado “consumo cuidado”. Curiosamente este nuevo aumento se da a pocos días de conocerse en nuevo aumento salarial dispuesto por el gobierno. Cabe destacar que la DPEC es la caja negra en donde el gobierno manda mano ya que es una caja de dinero en efectivo y que se recauda casi normalmente bajo el apercibimiento de corte. El gobierno de Valdés te da con una mano y te saca con la otra.
A pocos días de conocerse el último aumento salarial dado por el gobierno de la provincia a los empleados estatales, una mejora del 10%, se conoce ahora un nuevo aumento en la tarifa de energía.
Así lo dispuso la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) a través de la resolución 1.108 del 03 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la provincia el 21 de octubre de 2024.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia este último 21 de octubre. El mes pasado las facturaciones tuvieron un incremento del alrededor del 40%. Significaron entre $15.000 y $30.000.
Como ocurre desde hace meses las actualizaciones en el costo de la distribución energética, se deben según la fundamentación oficial de la DPEC, que los costos mayoristas deben ser trasladados a los usuarios.
Que la empresa provincial, administrada por un interventor designado por el gobernador de la provincia, no puede absorber esos incrementos aplicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).
Miércoles, 23 de octubre de 2024