Viernes, 15 de Noviembre de 2024
  
15/11/2024 13:49:30
Política Ricardo
La queja de Colombi y la foto no revelada del crimen de Hernán González Moreno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de noviembre de 2024

Corrientes (15-11-24): Horacio Ricardo Colombi, a quien en la interna radical ahora lo llaman el Divino, se quejó ante medios de prensa que la policía en Goya le estuvo sacando fotos durante un evento con jóvenes aparentemente de su partido. Se fue hasta la comisaría primera de esa localidad a preguntar porque le sacaban imágenes en su mitin político. “Esto es lo mismo que pasó con Costa Bonino -polémico encuestador uruguayo- en 2007, hay actores distintos pero las circunstancias son las mismas. El apriete, la dádiva, la prebenda. Esto no nos va a amilanar, hay mucha gente que está trabajando silenciosamente en este espacio y quienes tenemos cierta experiencia en esto sabemos cómo va a proceder la gente”, señaló muy ofuscado, aunque sin querer traería a la memoria un hecho lamentable, que finalmente quedó en la oscuridad.
La foto del "suicidio" de Hernán Gonzalez Moreno en interior


Fuente Diario 1588
El 3 veces gobernador recordó al encuestador Luis Costa Bonino, el sociólogo uruguayo que fuera contratado por Hernán González Moreno, el empresario periodístico que fuera encontrado muerto dentro de su vehículo estacionado en una estancia, propiedad de su familia 48 horas antes del balotaje de 2009 para gobernador que ganaría finalmente el hoy senador provincial. Costa Bonino, que cobraba por el gobierno de Arturo Colombi solía sacar fotos en distintos eventos proselitistas, pero a cara descubierta. Una especie de espía fotográfico a quien todo el mundo veía.

Pero la rara muerte de González Moreno seria evaluada como un suicido inducido por la mayoría de los Fiscales que investigaron su extraño deceso, aunque esa interpretación no lo plasmaron en el expediente. Hubo una orden política de que la causa se cierre sin que hubiese una verdadera resolución judicial. La familia tampoco quiso avanzar, ni siquiera fue querellante. De los 3 celulares que tenía, uno nunca apareció. Su pecado, haber denunciado por enriquecimiento ilicitico a Ricardo Colombi por la adquisición de inmuebles costosísimos, en una operación tercerizada con la donación de un amigo. La causa sigue vigente en la justicia federal.



Tras 15 años de atesorar fotos de como se lo encontró a González Moreno dentro de su Toyota Camry, diario1588.com y Noticias Taragüí revelará una de ellas. Allí se ve la ubicación de la pistola tras el disparo que sufrió en la cabeza, que casi certifica, que no fue él, quien se quiso quitar la vida.

Viernes, 15 de noviembre de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar