Corrientes (6-2-25): En un escueto mensaje por X (ex twitter) el gobernador de Corrientes aseguró en la noche de ayer miércoles, que “estamos combatiendo los distintos focos de incendios en la provincia con aviones hidrantes”. El mensaje fue tras varios días de reclamos desde diferentes puntos de la provincia y la muerte de una maestra rural que intentaba apagar un incendio en Mariano I Loza. El mandatario evitó mencionar ese episodio. Durante todo el tiempo de los reclamos el gobernador estaba totalmente ocupado en la campaña electoral presentándose en la fiesta del Chamamé y los carnavales, claramente eligió esas tribunas para ganar votos y no prevenir los incendios. Hace un par de años atrás, mientras se incendiaba literalmente la provincia Valdés siguió cómodamente de vacaciones en Punta del Este, actualmente, si bien no estaba de vacaciones, estaba de corso en la Fiesta del Chamamé y los carnavales. Se ve que el fuego no es una prioridad.
El gobernador de Corrientes aseguró que se encuentran trabajando conjuntamente la Brigada de Incendios Forestales, los Bomberos Voluntarios, la Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército Argentino, y Vialidad Provincial, junto a los municipios afectados. También, afirmó que se encuentran articulando en materia de asistencia a los damnificados, los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social.
“Estamos frente a una de las peores sequías y debemos extremar los cuidados. El uso del fuego está prohibido. Seamos responsables”, sostuvo para intentar encontrar un justificativo a los numerosos focos activos en la provincia.
No dijo que recorrerá las zonas afectadas por el fuego. El panorama es similar a lo acontecido en el verano de 2022.
Jueves, 6 de febrero de 2025