Viernes, 21 de Febrero de 2025
  
21/02/2025 17:45:56
Política Corrupción
Kueider 2? Eduardo Vischi, el nuevo radical con peluca, presentó la comisión investigadora del criptogate pero votó en contra
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de febrero de 2025

Bs. As. (20-1-25): Eduardo Vischi fue determinante este jueves para que Javier Milei no sufriera las consecuencias de la creación de una comisión investigadora en el Senado que esclareciera su responsabilidad en el Criptogate. Con su voto negativo, impidió que la oposición llegara a los tercios necesarios sobre los 72 miembros totales de la Cámara Alta, después de haber optado por la afirmativa para habilitar el tratamiento del expediente tan solo unos minutos antes. El correntino responde al gobernador Valdés pero, además, preside el bloque de la UCR. El antecedente de los radicales con peluca.

Por Pablo Dipierri

Pero lo más insólito de la acción que protagonizó el senador correntino es que fue uno de los que firmó como autor la iniciativa para crear la comisión, junto a Pablo Blanco, Martín Lousteau, Flavio Fama y Daniel Kronerberger. "Nunca se vio una cosa así", decían azorados en un despacho opositor.

Vischi es, además, presidente de la bancada radical. Su actitud es de tal gravedad que destruye también su autoridad sobre los integrantes del bloque.

La bronca interna con el correntino era total. "No salió por Vischi", decían cerca de uno de los senadores radicales, agarrándose la cabeza.

De hecho, "cara de piedra" fue la característica más leve que le dedicaron por el obsceno cambio de postura. Uno de los senadores radicales apeló a la resignación: "es una vergüenza", comentó.

Al cierre de esta nota, la pregunta que empezaba a instalarse en el Congreso era si cabía algún tipo de sanción para Vischi, tal como ocurrió con los radicales con peluca de la Cámara de Diputados. Para los cuatro integrantes del quinteto que dio vuelta su voto ante el veto de Milei al aumento jubilatorio, se recurrió al Tribunal de Ética partidaria, que determinó la expulsión de Mariano Campero, Luis Picat y Martín Arjol y un apercibimiento para Pablo Cervi.

Los cuatro diputados resistieron la sanción partidaria pero el bloque de la UCR en la Cámara Baja ya estaba partido, fruto del fervor libertario de los peluca y la resistencia a ese perfil que adoptaron los que responden a Facundo Manes y Lousteau.


Jueves, 20 de febrero de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar