Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 07:38:16
Deportes
“Al Barcelona le debemos todo, Newell s no existe”, disparó la madre de Messi


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de enero de 2010

Lionel Messi es hincha de Newell s Old Boys de Rosario, en cuyas divisiones infantiles jugó antes de emigrar a Barcelona en busca de un futuro mejor. Celia Cuccitini, madre del mejor futbolista de la actualidad, tiene opiniones claras acerca de los dos clubes más queridos por su hijo.

“Del Barça no tengo palabras. La gente del Barça, de Barcelona, de Cataluña, los directivos del club, desde Laporta, los médicos, todos, todos, se han portado muy bien con Leo y con nosotros”, relató Cuccitini a la agencia DPA en su casa de Rosario.

La mamá del mediapunta guarda un infinito agradecimiento por el club que cuando Lionel tenía 13 años les abrió las puertas y se hizo cargo de pagar las inyecciones de hormonas de crecimiento que el pequeño fenómeno necesitaba de manera perentoria.

“Al Barcelona le debemos toda la felicidad que hemos vivido. Toda. Porque en los malos momentos también estuvieron, así que el Barça siempre estará en nuestros corazones. Ay, me emociono...”, afirma reprimiendo alguna lágrima.

La emoción varía sustancialmente cuando se le menciona el nombre de Newell s, que en contraposición se negó en aquel momento a proporcionar el dinero necesario para el tratamiento de Messi.

“Yo hablo por mí: yo no quedé contenta con Newell s. Para mí Newell s no existe. No sé mi marido, el resto de mi familia, mis hijos, pero yo no”, asevera Cuccitini con firmeza.

“Te queda esa manchita, pero bueno, todo se puede revertir en la vida. Distinto fue el caso de River -club al que Messi se fue a probar antes de viajar a Barcelona-, que en un primer momento dijo "no, no". Fue una carta que nos jugamos como cuando vos te estás ahogando, que manoteas de todos los lados, pero Newell s se la perdió”.

Messi, quien fue elegido como mejor jugador del mundo en 2009 y es la principal carta del seleccionado nacional de cara al Mundial de Sudáfrica, nunca jugó en un club de su país. Ante la consulta de si ve a su hijo jugando en el futuro en un equipo argentino, Cuccitini respondió sin dudar: “Sí, porque él también lo anhela, el quiere el día de mañana terminar en un club de Argentina”.

Le duelen las críticas

La madre del astro, defendió a su hijo de las críticas que recibe en Argentina por su bajo rendimiento con la selección.

“El se va realmente muy dolido cuando pasa que hablan mal de él, ¿por qué siempre contra él?”, dijo Cuccitini.

“El sufre mucho, se va muy mal, después le cuesta reponerse. La última vez se fue muy mal, nosotros también”, afirma sin ocultar su dolor de madre ante la acusación de que “Lio” no siente la camiseta albiceleste igual que la del Barça.

“El tema de la Argentina nos duele muchísimo porque nosotros amamos a la Argentina, apostamos a la Argentina. Podríamos habernos ido y no volver más”, concluyó.


Martes, 5 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar