Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 08:36:44
Deportes
Quieren bajar a los Patronelli
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de enero de 2010

Luego de las denuncias de sabotaje, habían decidido retirarse. Tras reunirse con la organización continúan en la carrera. El desencadenante fue la penalización a Marcos Patronelli de tres horas por sacar del bivouac a su cuatriciclo para arreglar una rueda a la que aparentemente le habían aflojado las tuercas. Anteriormente habían denunciado que le colocaron agua en el tanque de combustible, hecho que no fue investigado exasutivamente por los organizadores. Vuela en el aire la intención de querer bajar a los argentinos que son punteros en el Dakar.

Sabotaje. "Para mí alguien metió la mano, porque la rueda se salió faltando 50 kilómetros", dijo el piloto del Rally Argentina-Chile 2010.

La 32ª edición del Rally Dakar que se disputa por segundo año consecutivo en Argentina y Chile parecía terminarse por propia decisión para los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. Los pilotos de Las Flores habían decidido abandonar luego de que la Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza y fiscaliza la prueba, decidiera imponerle a Marcos una penalización de tres horas por recibir ayuda externa durante la séptima etapa y sacar el cuatriciclo del bivouac durante la madrugada. Tras reunirse con las autoridades decidieron continuar en carrera.

"Esto es muy injusto y me da mucha lástima. Que se vaya el Dakar a Francia o a Europa y listo", dijo un desencajado Marcos, al enterarse que la organización lo había penalizado con un recargo de tres horas por haber sacado su quad del bivouac -lugar designado por la organización del Dakar para que los pilotos dejen sus vehículos- durante la noche para reemplazar un neumático. La comisarios deportivos aseguraron tener en su poder una foto en la que se ve al cuatriciclo de Marcos fuera del área. El argentino lo negó y aseguró "no necesitar" de eso para ganar.

Por su parte, el padre de Marcos y Alejandro, Roberto Patronelli, denunció que integrantes de la organización de la prueba quieren "bajar" a sus hijos de la carrera. "Hay integrantes del dakar que decían hay que bajar a los Patronelli", aseguró en declaraciones a radio Rivadavia. Y añadió: "No sabemos lo que pasa, decidimos retirarnos porque a un inspector se le puede ocurrir en dos días un nuevo motivo para bajarnos. "Marcos vámonos", le dije a mi hijo".

Los hermanos ya habían tenido una controversia con los comisarios deportivos luego de que Alejandro, quien realiza su primera participación en el Dakar, denunciara que alguien le había introducido agua en el tanque de combustible de su cuatriciclo. Si bien la organización se mostró preocupada, el hecho finalmente quedó en la nada. Este viernes, Marcos, denunció "sabotaje" luego de perder un neumático en plena carrera y 50 kilómetros antes de la finalización de la séptima prueba especial. "Confío en mi mecánico, asi que alguien tuvo que aflojar las tuercas", dijo el menor de los Patronelli.

Tanto Marcos como su hermano Alejandro Patronelli volvieron a encabezar la competencia de cuatriciclos durante la séptima etapa que unió las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta. Alejandro fue el vencedor de la prueba especial que tuvo 600 kilómetros de velocidad en medio del desierto de Atacama. Con la penalización, Marcos pierde la punta de la clasificación general y cae al segundo lugar detrás de su hermano, que por primera vez lidera la competencia más exigente del mundo.


Sábado, 9 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar