El correntino derrotó a su amigo Andrea Collarini por 6-4 y 7-5, y ganó con mucha autoridad el torneo de polvo de ladrillo. De esta manera es el cuarto argentino que se queda con este certamen juvenil. Pérez Roldán, Zabaleta y Coria fueron los anteriores.
El correntino Agustín Velotti, 710° en el ránking ATP y 37° Juniors, ayer se llevó el torneo juvenil de Roland Garros al ganarle 6-4 y 7-5 a su amigo Andrea Collarini, norteamericano de padres argentinos.
En la versión masculina del certamen, es el cuarto argentino que lo consigue.
En el 86 y 87 lo había ganado Guillermo Pérez Roldán, en 1995 fue el turno de Mariano Zabaleta y cuatro años más tarde, el Mago Guillermo Coria. Ayer fue el turno del correntino, quien llegó a la final en singles y en dobles.
El tenista argentino Agustín Velotti quedó en la historia tras la victoria ante Andrea Collarini. El correntino, de 18 años, 710° en el ránking ATP y 37°, mostró toda su categoría en el polvo de ladrillo.
El también podrá decir que el mismo día que Rafael Nadal ganaba el Grand Slam de París, el torneo por excelencia en polvo de ladrillo, un ratito antes, en el court N°2, el fanático de Boca y de Juan Román Riquelme, el admirador de Andy Murray, también tenía su capítulo para escribir.
El derrotado fue un amigo. Norteamericano de nacimiento (y por el apoyo de la asociación, también de representación), pero hijo de padres argentinos, criado en nuestro país hasta hace meses, Andrea Collarini le opuso resistencia por una hora y 53 minutos. Aunque el triunfo de Velotti fue clarito: 6-4 y 7-5, con un 72% de efectividad en el primer servicio, cinco aces por cero de su rival, y 81 puntos conseguidos frente a 70 de Collarini.
Si bien el sábado había perdido junto con Facundo Argüello la final del torneo de dobles, un día más tarde se tomó revancha. En una jornada húmeda y nublada, Agustín aprovechó la única chance de break para llevarse el primer set y luego, en el segundo, volvió a quebrarle para ponerse 6-5 y dirigirse derechito al título. Al terminar el partido se abrazaron, como amigos, en la red.
Para llegar al triunfo, Velotti debió eliminar al eslovaco Jozef Kovalik, al estadounidense Junior Ore, al ruso Victor Baluda, al brasileño Tiago Fernandes y al australiano James Duckworth.
Lunes, 7 de junio de 2010