Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 10:22:29
Mundial 2010
De la mano de Higuaín y Messi, Argentina goleó 4 a 1 a Corea y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa del Mundo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de junio de 2010

El delantero del Real Madrid marcó tres goles y el rosario fue la gran figura de la Selección. El otro tanto lo hizo Park Chu Young en contra. El equipo de Diego Maradona fue muy superior durante todo el partido. El encuentro se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere.Walter Samuel sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Nicolás Burdisso. Jonás Gutiérrez recibió una nueva amonestación y se perderá el próximo partido

Con una brillante actuación de Lionel Messi y un Gonzalo Higuaín imparable, Argentina goleó por 4 a 1 a Corea del Sur y quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Argentina inclinó la cancha desde el minuto inicial ante Corea, moviendo la pelota de lado a lado y aprovechando el cambio de ritmo de los volantes y delanteros.

La apertura del marcador llegó por la misma vía que contra Nigeria: la pelota parada. Lionel Messi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, lanzó el balón al punto del penal y Park Chu Young puso su pierna para vulnerar su propia valla.

El equipo de Maradona no bajó los brazos, sacó provecho de la confusión futbolística de los coreanos -que salieron a jugar con una actitud netamente defensiva- y amplió la ventaja luego de otro tiro libre.

Se jugaban 32 minutos, Messi jugó cortó con Maxi Rodríguez, éste lanzó un centro al área, Burdisso peinó la pelota e Higuaín apareció en soledad en el segundo palo para gritar el gol con un cabezazo de pique al piso.

Argentina jugaba mejor y ganaba con comodidad, pero un inesperado fallo in extremis de Martín Demichelis permitió que Chung Yong marque el descuento para los asiáticos. Tras este tanto, el árbitro Belga Frank De Bleeckere pitó el final del primer tiempo.

Si Argentina vence a los surcoreanos, comandará el Grupo B con seis puntos y podría quedar clasificado a octavos de final si Grecia y Nigeria igualan el partido que jugarán después del equipo de Maradona.

Si Argentina gana y hay un vencedor entre Nigeria y Grecia, el equipo no estará todavía clasificado aunque un empate en su última presentación frente a los griegos le alcanzaría para ser primero en su grupo. En cambio, si empata o pierde, para clasificarse deberá ganar en su última presentación ante Grecia para avanzar a octavos de final.



El ingreso de Maxi Rodríguez es más táctico que por una lesión de "La Brujita" Verón, porque el volante de Estudiantes de La Plata está en condiciones de ser titular, según manifestó el propio jugador a Maradona y por lo que dijo el preparador físico del equipo, Fernando Signorini.

El técnico del seleccionado argentino, con un volante clásico por derecha, intenta dar más seguridad a Jonás Gutiérrez y no obligar a Lionel Messi o Carlos Tevez a recostarse sobre ese sector que Verón desprotegió durante todo el partido ante los nigerianos.

Con Maxi Rodríguez en cancha, tanto Messi como Tevez tendrán más libertad para moverse y no tendrán que estar pendientes del hueco que quedó durante todo el partido con Nigeria por ese sector. Además, Javier Mascherano tendrá otra perspectiva al no estar encimado por Verón, que por la forma de pararse obligó al volante del Liverpool a jugar muy retrasado con los nigerianos. Si el equipo funciona bien con Maxi Rodríguez en cancha, a Verón le costará volver a ser titular a partir de los octavos de final.

Esta variante de un nombre modifica también tácticamente al equipo, que esta vez se parará con un 4-3-3- fijo, más allá de que Messi y Tevez se retrasarán y Gonzalo Higuaín será la cabeza de área del equipo.

La clave para el seleccionado argentino pasará por no entrar en el golpe por golpe que pueden llegar a proponer los surcoreanos, que basan prácticamente todo su juego en la velocidad.

La intención de Maradona y de sus dirigidos será la de manejar la pelota y con paciencia buscar el momento oportuno para lastimar al rival.

Corea del Sur, por su parte, apostará a refugiarse con mucha gente atrás y ahí es donde Messi deberá desplegar todo su talento para quebrar a un equipo que, además, prometió pararlo con faltas tácticas.

Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.


Jueves, 17 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar