Santo Tomé (12-1-11): Con el objeto de intensificar y ampliar el radio de prevención y combate a las Enfermedades Emergentes el intendente Víctor Giraud ha dispuesto acudir a los distintos parajes rurales con herramientas, e insumos químicos. En tal sentido, el día martes pasado, Giraud visitó Paraje Gómez Cué y Galarza de la Séptima Sección donde entregó desmalezadoras y mochilas fumigadoras además de asistirlos con comestibles y otros elementos básicos como acostumbra a hacerlo periódicamente.
El intendente Víctor Giraud acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Pedro Zacarías y la Secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet estuvieron en los parajes rurales de Gómez Cué y Séptima Sección Galarza donde entregaron moto guadañas y mochilas fumigadoras, en el marco de una intensa campaña de lucha contra las enfermedades emergentes como ser el Dengue y la Leishmaniasis.
En la oportunidad los funcionarios aprovecharon para concientizar a los vecinos sobre este flagelo que mantiene en alerta constante a la comunidad santotomeña y al que no están exentos los pobladores de la zona rural.
La actual gestión de gobierno municipal, se caracteriza por su constante asistencia y apoyo a los pobladores de las zonas rurales y es con este criterio que desde el Ejecutivo Municipal se ha decidido ampliar el radio de prevención y combate a las Enfermedades Emergentes con mayor presencia de las áreas de Salud y Medio Ambiente, Bromatología y Acción Social.
Al respecto, el intendente Giraud decía: “en la medida de las posibilidades del municipio vamos a continuar colaborando con los vecinos de los parajes para mejorar su medio ambiente y su calidad de vida”, a la vez que solicitó el compromiso y la colaboración de los vecinos en lo que tiene que ver con la limpieza y mantenimientos de sus inmuebles y espacios públicos a fin de prevenir y mantener sanas y libres de enfermedades a estas pequeñas comunidades rurales.
En el mismo sentido, Giraud visitó días atrás la comunidad rural conocida como Paraje Bajo Atalaya donde un grupo de vecinos construyen una Sala de Primeros Auxilios de forma voluntaria y con recursos propios, y se les donó una desmalezadora nueva y todos los elementos para su correcta utilización además del combustible que lleva la máquina.
La Comuna también hizo lo propio en Paraje Coronel Desiderio Sosa donde se destinó una desmalezadora y una fumigadora de similares características y se coordinó acciones y estableció un contacto permanente entre estos y la municipalidad.
Miércoles, 12 de enero de 2011