Corrientes (14-1-11): La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la
Secretaría de Salud y Medio Ambiente, llevó adelante esta mañana una entrega de regalos a los chicos que se encuentran hospitalizados en el nosocomio Juan Pablo II. La iniciativa busca otorgarles una dosis de alegría durante su estadía y recuperación.
Durante la mañana de hoy, el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, junto con la subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte, recorrieron las instalaciones del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” ubicado sobre avenida Artigas.
Allí se encuentran más de 50 chicos que por diversas patologías están internados a la espera de una recuperación y un rápido regreso a sus hogares.
Con el objetivo de alentar y contener a los pequeños se organizó desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente una colecta de pañales, juguetes y ropas. Todas las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) contribuyeron en la recolección de los elementos que se entregaron mediante la colaboración de los vecinos.
La subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte, dijo que la actividad fue organizada por el área al observar una necesidad de contención a los chicos internados. “Creímos pertinente contribuir a que su estadía en el hospital sea mejor por eso le entregamos ropa, juguetes y pañales”, manifestó la doctora.
Durante la recorrida, el equipo de la Comuna fue acompañado por uno de los directivos del nosocomio, Susana Glinka. Los niños recibieron los regalos con una gran sonrisa, generando satisfacción por el trabajo realizado entre los presentes.
Viernes, 14 de enero de 2011