SANTO TOME (15-1-11): . Producto de una colisión frontal contra un camión según las primeras informaciones que se pudieron recabar al respecto, cuatro personas perdieron la vida de manera prácticamente instantánea en una ruta brasileña cuando se dirigían en plan de veraneo a las playas de ese país. Se trata de integrantes de una conocida familia oriunda de esta ciudad que estaba conformada por Ricardo Valenzuela de 57 años y su esposa Ramona "Ninga" Benitez de 56. Junto a ellos viajaban dos personas más, uno de ellos un hijo suyo identificado como José Aníbal Valenzuela de 19 años. Una cuarta persona iba a bordo del rodado que también falleció, Enzo Ferreyra de 20 años y era amigo de la familia. El fatal accidente se produjo a la altura del km 453 de la BR-287 que une a la ciudad de São Borja con Santa María.
Digital Santo Tomé
Según fuentes calificadas, siendo aproximadamente a las 06.00 de la mañana de hoy fallecieron los cuatro ocupantes del rodado, un Wolswagen Bora. A bordo iban un matrimonio, un hijo suyo y una cuarta persona. Las primeras informaciones dan cuenta que la causa del accidente habría sido a raiz que el conductor del vehículo habría intentado esquivar a una vaca que se encontraba sobre la carretera. Producto de esa maniobra, se habría cruzado de carril y terminó incrustándose frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario.
El conductor del rodado era Ricardo Valenzuela de unos 50 años de edad aproximadamente y su esposa Ninga Benítez de la misma edad. Ambos eran funcionarios del poder judicial de la provincia de Corrientes, trabajaban en el ámbito de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Santo Tomé. En tanto su hijo, José Aníbal Valenzuela, tenía 19 años y era estudiante del nivel terciario. Sobre la cuarta víctima por el momento no se proporcionó su identidad.
Otro dato al respecto de esta tragedia da cuenta que Valenzuela junto a su familia había partido cerca de la cuatro de la mañana de hoy rumbo a las playas brasileñas. En este viaje de vacaciones también era parte el doctor Pedro Leandro Fonteina, actual Fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial de Santo Tomé, quien por milagro no se vió envuelto en la colisión. Fonteina lo hacía junto a integrantes de su familia a bordo de un Chevrolet Meriva.
Respecto de los trámites para el traslado de los cuerpos, cerca de las 10,00 hs de la mañana de hoy, se pudo establecer que los mismos ya se encontraban en la ciudad brasileña de Sao Borja a la espera de poder ser trasladados a Santo Tomé, una vez que se cumplimenten con los trámites legales de rigor, según señalaron fuentes calificadas.
Sábado, 15 de enero de 2011