Santo Tomé (17-1-11): Luego de haber transcurrido un mes prácticamente que desde la Embajada de Japón efectuaran la transferencia de los fondos pertinentes, para los próximos días está previsto el inicio de las obras de lo que será el nuevo edificio del Banco de Sangre del hospital local. La información fue proporcionada a este portal por la Rosa Beatriz Delgado, presidenta de la Asociación Cooperadora del mencionado centro asistencial. Va a ser un edificio de 140 metros cuadrados con todo lo que marca la Ley 22.990 que rige para todo lo que tiene que ver con el uso de sangre y sus derivados (Ley Nacional de Sangre), y el fortalecimiento de su equipamiento.
Digital santo Tomé
La titular de dicha institución manifestó a Digitalsantotome.com.ar que en los próximos días comenzarán los trabajos de tan importante obra luego que se hiciera entrega al ingeniero Francisco Isac Díaz del treinta por ciento del total de lo presupuestado, suma esta que serían unos 24 mil dólares aproximadamente.
De esta manera tendría que comenzar los trabajos, por cuanto existe un plazo de seis meses para su culminación, exigencia esta última que fuera impuesta en su momento por la Embajada de Japón quien fuera la donante de unos ochenta mil dólares para que se lleve adelante la ampliación de esa importante área del hospital local.
Cabe recordar que la autoría del proyecto pertenece a la Asociación Cooperadora del Hospital “San Juan Bautista” y del doctor Marcos Pori, el cual luego de realizar intensas gestiones ante la representación diplomática del país oriental, obtuvo resultado positivo.
DETALLES TECNICOS
El doctor Pori en su momento aseguró a medios de prensa que "va a ser un edificio de 140 metros cuadrados con todo lo que marca la Ley 22.990 que rige para todo lo que tiene que ver con el uso de sangre y sus derivados (Ley Nacional de Sangre), y el fortalecimiento de su equipamiento.
Pori también dio a conocer que la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación se puede observar en la región del Nordeste Argentino que Santo Tomé, Corrientes, encabeza y lidera ampliamente todo este tipo de actividades, y que es importantísimo porque se ha desplazado a actividades que vienen realizando ciudades como Córdoba, Buenos Aires, que tienen mucho más logística y mucho más presupuesto para este tipo de tareas.
El profesional médico también adelantó tiempo atrás que la idea más adelante es centralizar toda la atención de la Zona Sanitaria Quinta en que cada localidad pueda tener su hemoteca para descomprimir la situación desde el punto de vista de la salud y para eso se va a necesitar logística. “Con esta importante concreción, después del Banco de Cangre Central de Corrientes me animo a decir que vamos a estar en los puntales de todo lo que es hemoterapia en la región en torno de esto”, puntualizó.
Lunes, 17 de enero de 2011